• info@factoriasocial.org

Conoce Factoría Social

¿Quiénes somos?

Factoría Social es una asociación que contribuye mediante acciones, programas y asesoramientos a la Convivencia Social. A través de la experiencia en procesos y metodologías participativas, de sus integrantes, se promueven actividades formativas confiriendo un papel destacado a los valores y misiones. En Factoría se diseñan recursos para el fomento de la integración social y empoderamiento de comunidades. Así como para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre para colectivos vulnerables o en riesgo. Se trabaja con estrategias colaborativas con todos los agentes sociales del territorio: locales, regionales, estatales, entidades privadas, otras asociaciones y colectivos. Es un espacio donde se investiga y realizan propuestas de mejora para territorios más sostenibles, inclusivos y diversos.

Construyendo Equipo… Trabajamos en Valores

Un equipo, una organización están provistas de valores, esa palabra que tiene un especial potencial pues confiere sentido y canaliza los esfuerzos humanos a nivel organizacional.

Pensemos que toda persona posee valores y creencias individuales que en numerosos casos se identifican y refuerzan las actitudes que podamos ejercer dentro de un equipo.

Un equipo eficaz es aquel que es capaz de definir los valores por los que desean regirse sus integrantes, permitiendo y posibilitando una orientación de los valores individuales hacia valores compartidos.

Los valores colectivos expresan la misión y visión tanto de un equipo como el de una organización y es aquí donde estos deben ser capaces de conjugar éxito competitivo, así como hacer trascendente el proyecto social, humano y productivo del cual forman parte en la sociedad y específicamente en las organizaciones.

Son nuestros valores compartidos los que posibilitan la unión social entorno a significados comúnmente aceptados. Nadie es socialmente reconocido por sus valores personales sino por el grado de integración de sus valores en la sociedad en la que vive y trabaja.

COMUNICACIÓN: Con una buena comunicación podemos tejer redes potentes y fortalecer alianzas, permitiendo resolver conflictos y mejor el buen funcionamiento del equipo.

DETERMINACIÓN: La determinación nos permite avanzar para lograr nuestros sueños, construyendo nuevos caminos hacia el éxito.

RESPETO: El respeto es la base para crear relaciones positivas y productivas, generando equilibrio con nuestro entorno y nuestros iguales. Con respeto todo es posible.

MENTE ABIERTA: Nos permite descubrir, conocer y crecer para ser creativas, innovadoras, explorar nuevos mundos, construir nuevas relaciones para dar respuesta a necesidades reales.

ESPIRITUALIDAD: Nos fortalece como equipo, nos hace conectar de manera más profunda y empática haciéndonos mejores profesionales.

Factoría Social es …

… Entidad reconocida como “Entidad de carácter social por Agencia Tributaria Canaria (RCS 2018015)

… Entidad colaboradora en Prestación de Servicios Sociales por Gobierno de Canarias (TFLP082129)

… Entidad acreditada como Entidad de Voluntariado por Gobierno de Canarias (2290117TF) y Cabildo de Tenerife (10/01/2018)

… miembro de la Red Insular de Entidades de Participación Ciudadana de Tenerife

… miembro del Consejo de Igualdad de Adeje