• info@factoriasocial.org

La Caja de Pandora

  • Home
  • La Caja de Pandora

“La caja de Pandora” es…. una “caja viajera”, el lugar donde cada persona ha introducido pensamientos, recuerdos acerca de sus experiencias positivas durante el proyecto. Al finalizar el mismo, hemos abierto esta caja como el frasco de la felicidad para desarrollar el pensamiento positivo. Visualizar todo aquello que han logrado en ese periodo, fotografías, pensamientos, sabores, etc. y crear su historia personal y como grupo a través del contacto permanente fortaleciendo sus relaciones sociales y de apoyos, mejorar la autoestima y la visión que se tiene de uno mismo.

Todas las actuaciones desarrollada dentro de este proyecto han sido encaminadas a procurar el apoyo necesario a personas que son objeto de marginación social y que con sus propios medios no pueden hacer frente a tal situación. La situación de marginación puede estar asociada a situaciones de pobreza al igual que también la inadaptación.

La personas participantes al proyecto pertenecen a 15 familias derivadas de los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Buenavista del Norte. Todas han sido acompañadas en un itinerario integrado y personalizado. Las actividades desarrolladas se han enfocado en dos ejes: Formación en el área de Cocina y Talleres de Habilidades Sociales para tener éxito en la vida y enamorarse de sí mismo.