• info@factoriasocial.org
header-02

Proyecto Posibilidades Infinitas

Objetivo: 

Proporcionar, a través del ocio inclusivo, espacios de encuentro, de relaciones intergeneracionales y de esparcimiento amplio. Favorecer que las persona con discapacidad puedan mostrar sus propuestas artísticas desde las diferentes expresiones y adquieran conocimientos que faciliten la autonomía y desenvolvimiento a nivel comunitario.

 

Personas beneficiarias: Personas con diversidad funcional y sus familias.

Actividades: 

  • Sesiones de Musicoterapia y Expresión Corporal
  • Performance Final

Profesionales implicados: 1 Coordinadora y experta en Metodologías Participativas, 1 Pedagoga e Integradora social, 1 Lic en Artes Escénicos y 1 Terapeuta musical.

Fecha: 1 de septiembre del 2019 al 31 de agosto del 2020.

Proyecto financiado por la Obra Social La Caixa a la Asociación Apreme y la Asociación Factoría Social.

 

convive8

Proyecto “Espacios de Igualdad y Participación Social”

Objetivo:

Identificar las principales potencialidades y necesidades que tiene el municipio en cuanto a la participación desde la perspectiva de género.

Personas beneficiarias: Personas del municipio de Icod de los Vinos

Actividades:

Formación y apoyo para la promover la formación de grupos de participación ciudadana, formación de equipos de trabajo participativos de forma permanente, información, sensibilización y formación en transversalidad de género,…

Profesionales implicados: 1 Coordinadora y experta en Metodologías Participativas, 1 Técnica en Igualdad, varias profesionales de la participación social y asociaciones.

Fecha: 15 de mayo del 2019 al 14 de mayo del 2020

Proyecto financiado por la Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

 

Proyecto de Innovación para la Búsqueda de Empleo “Factor +Plus 2.0”

Objetivo: 

Mejorar la empleabilidad de los colectivos en riesgo o en situación de exclusión social de la comarca a través de un programa que se desarrolla en tres ejes: Información y Sensibilización, Atención personalizada y couching para mejorar la empleabilidad. 

Personas beneficiarias: personas desempleadas de La Guancha, Icod de los Vinos y El Tanque.

Actividades: 

Difusión y publicidad de contenidos

Itinerario integrado de inserción sociolaboral

Talleres de: Mapeando mi municipio, Coaching Express, Innovación para la búsqueda activa de empleo, Curriculum competencial, Plan de acción para la búsqueda activa de empleo.

Fecha: 1 de Febrero al 31 de diciembre del 2020.

Proyecto en colaboración con los Ayuntamientos de Icod de los Vinos,  El Tanque, La Guancha, Buenavista del Norte, Los Silos, Garachico y San Juan de la Rambla.