• info@factoriasocial.org

Proyecto ReciclArte

El proyecto “ReciclArte” nace desde la voluntad de Factoría Social de apoyar y dar a conocer el Aula Enclave de Garachico, espacio donde se trabaja la escolarización e integración de jóvenes adolescentes con necesidades educativas especiales.

Los menores han ya trabajado el tema del reciclaje dentro de un recorrido de sensibilización medioambiental. Con este proyecto se ha pretendido fortalecer el valor de la sostenibilidad a través de actividades lúdicas que favorezcan el desarrollo de las capacidades cognitivas y manuales en un entorno de socialización. Por medio de talleres se ha enseñado a transformar los residuos del hogar en objetos creativos y reutilizables, generando así la estimulación y el desarrollo de la creatividad. Parte de los fondos recaudados ha sido utilizado para dotar las Aulas Enclave de los materiales necesarios para desarrollar sus actividades.

Desde la colaboración entre Factoría Social y el Equipo de la Aula Enclave se ha diseñado el Proyecto ReciclArte que se ha desarrollado en un ciclo de talleres llevado por una profesional licenciada en Bellas Artes y especializada en trabajo con personas mayores y/o con diversidad funcional.

El Proyecto se ha finalizado con una exposición final, una manera para abrir las puertas de las Aulas Enclave a la comunidad local y poner en valor la creatividad de los jóvenes, promover el diálogo entre institución escolar, familias y comunidad; promover una cultura medioambiental responsable para las futuras generaciones desarrollando una gestión integral de los residuos según los conceptos de “Reducir-Reutilizar-Reciclar”.

La campaña se ha realizado en el ámbito de la IV Edición del Proyecto “Creación de Plataformas de Crowdfunding para las Entidades de Voluntariado de la Isla de Tenerife” organizado por “Tenerife Solidario”, Programa del Área de Acción Social y Gobierno Abierto del cabildo Insular de Tenerife.